Lo primero que debes saber sobre la playa de las Catedrales es que no es una playa en sí. Es una zona de acantilados que solo se puede visitar en la bajamar, es decir, que tendrás que mirar la tabla de mareas para poder visitarla.
Si vas con la idea de pegarte un baño y está la marea alta no te preocupes, al lado de la playa de la Catedrales se encuentran las maravillosas playas de Barreiros.
Si tenéis la oportunidad, os recomiendo que visiteis la Playa de las Catedrales con marea alta, yo tuve la suerte de ir un día con temporal y poder grabarlo, es un espectáculo grandioso de la naturaleza.
La playa de las catedrales se encuentra en el municipio de Ribadeo, en la Mariña lucense.
Llegar a la playa de las Catedrales es muy sencillo. Tan solo tendrás que tomar la salida 516 de la autovía A-8 (Reinante, Rinlo, Playa de las Catedrales) y seguir las indicaciones. Una vez salgas de la autopista llegarás en un par de minutos, no tiene perdida.
Reserva para visitar la playa de las Catedrales
Como ya sabréis la playa de las Catedrales es uno de los monumentos naturales más visitados de España, por eso, los meses de verano y en semana santa es necesario realizar una reserva para evitar masificaciones. Te dejo en este enlace la página para realizar la reserva. El resto del año podrás acceder a la playa de las Catedrales sin cita previa.
Algunas personas me han preguntado cual es el precio para visitar la playa de las Catedrales, por supuesto que el acceso es gratuito tanto en los meses de verano como en el resto del año.
Qué debes saber de la playa de las Catedrales
Su nombre se debe a la multitud de cuevas y arcos formados por la erosión del mar. Aunque a lo largo de la costa cantábrica existen multitud de playas con cuevas, en ninguna hay una concentración tan grande, además de los emblemáticos arcos alineados que simulan a una catedral.
Si haces la visita con mareas vivas tendrás acceso a mas cuevas y grutas y si te coincide la marea baja al amanecer o al atardecer la luz es estupenda para sacar unas buenas fotos de la playa de las Catedrales.
Y hasta aquí este post sobre la playa de las Catedrales. De verdad no dejéis de visitarla porque es un lugar único, además merece la pena venir a la Mariña de Lugo por mil razones más, como sus inmejorables playas, su gastronomía, sus parajes naturales y un largo etcétera.
En Visitarlugo, encontraras la guia turística más completa de la costa de Lugo.
Pincha Aquí para saber todo lo que visitar en la costa de Lugo.
Pincha Aquí para saber todo lo que visitar en la provincia de Lugo.