Ría Foz, turismo de mar y montaña

Foz es sin duda alguna uno de los concellos con más turismo de la provincia de Lugo. Es una antigua población marinera y uno de sus mayores encantos, es dar un paseo por la zona del puerto y de la playa de la Rapadoira y disfrutar de las múltiples terrazas y restaurantes que la rodean.

paseo maritimo de foz
Paseo maritimo

Video de Foz

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, ayúdanos  a mejorar esta web.

Pincha Aquí para saber todo lo que visitar en la costa de Lugo.

Pincha Aquí para saber todo lo que visitar en la provincia de Lugo.

Qué ver en Foz

A parte de disfrutar de su magnífica gastronomía y de sus increíbles playas, existen muchas más cosas que hacer. En este post te voy a mostrar algunos de mis sitios favoritos.

Playas

Entre las múltiples playas con las que cuenta el concello de Foz, te voy a recomendar tres, según cómo te guste pasar un día playero.

Si lo que te gusta es una playa concurrida, con mucho ambiente y disfrutar de una cervecita fresca en una terraza  o un helado después de pegarte un baño, tu playa sin duda alguna es la playa de la Rapadoira.

Pero si das un precioso paseo junto a los acantilados, a tan solo un kilómetro encontrarás la playa de Llas. Un arenal de 750 metros donde tendrás espacio suficiente para darte un relajante paseo remojándote los pies y donde los niños tendrán espacio suficiente para jugar a sus anchas.

Si lo que buscas es una “playa para ti solo”, a 5 minutos en coche encontrarás la playa de Polas,  un magnífico arenal donde podrás relajarte casi en solitario y disfrutar del maravilloso sonido del mar.

Ni que decir tiene que todas las playas de Foz cuentan con una extraordinaria arena clara y fina.

Paseo por la península de Mañente

Foz se encuentra en la zona oeste de la desembocadura del río Masma. Si quieres disfrutar de la belleza de la ría, deberás acercarte a la península de Mañente, en ella podrás disfrutar de un paseo entre pinos y eucaliptos con el precioso fondo del mar Cantábrico.

Está situado en la punta do Castro, al pie de un acantilado y tiene unas bonitas vistas al mar. Al lado del castro de Fazouro se encuentra la playa de Arealonga.

Se trata de un asentamiento castrexo datado entre los siglos I y III d.C.

Basílica de San Martiño

Es una parada obligatoria visitar la Basílica de San Martiño, no solo por su belleza, también porque está considerada como la catedral más antigua de España. Fue construida sobre los restos de un antiguo templo prerrománico y data del siglo VI.

Mirador del pico de la Frouxeira

A 10 minutos en coche se encuentra el pico de la Frouxeira, en la parroquia de Santa Cilla. En su cima se encontraba el Castillo del Mariscal Pardo  de Cela, del que a día de hoy apenas quedan restos.

Las vistas desde el mirador son espectaculares, tendrás un dominio visual de la costa y de los preciosos valles de Valadouro y de Mondoñedo.

Además cuenta con unas bonitas y caprichosas formaciones graníticas.

Pincha Aquí para saber todo lo que visitar en la costa de Lugo.

Pincha Aquí para saber todo lo que visitar en la provincia de Lugo.

Y estos son mis sitios favoritos del Concello de Foz, pero te aseguro que hay muchos más, como el área recreativa del Obispo Santo, la desembocadura del río Ouro, el puerto de Nois y un largo etcétera.

Lo mejor es que vengas tú y te pierdas con el coche explorando el concello de Foz. Seguro que encuentras sitios increíbles. 

Deja un comentario