LOS MOLINOS DEL RÍO MERA, UNA RUTA POR EL BOSQUE EN LA CIUDAD DE LUGO
La Ruta de los molinos del rio Mera se encuentra en la salida de la ciudad de Lugo, justo al cruzar el puente sobre el rio Miño por la N-540 dirección a Santiago.
Como llegar a los molinos del río Mera
Video de la ruta de los molinos del río Mera
Como realizar el recorrido
Cuando aparques el coche verás el camino a la entrada del bosque y tendrás que caminar mas o menos un kilómetro por el monte Segade, por el camino descendente hasta encontrarte con el cauce del río Mera.
Una vez allí, hay que retroceder unos metros por el sendero a favor de la corriente y nos encontraremos el primer molino con una pequeña pero bonita fervenza.
Desde este punto avanzaremos por el sendero hacia el oeste, en contra del sentido de la caída del agua avanzando por un tramo de aguas tranquilas disfrutando del canto de los pajaros, donde nos iremos encontrando algún que otro molino con sus caneiros, hasta llegar al Molino de O Tendeiro, donde se encuentra una poza ideal para poder darse un baño y que cuenta con una mesa para poder comer contemplando una cascada y el molino al frente, el lugar es impresionante.
A partir del molino del molino de O Tendeiro, el río Mera coge velocidad por lo que nos encontraremos con numerosos tramos de rápidos y pequeñas cascadas sucesivas. El ayuntamiento de Lugo en su día colocó varios puentes y pasarelas para facilitar el camino, aunque alguno de estos está muy deteriorado, es una pena que estos señores no cuiden estos detalles, seguramente están ocupados en asuntos más importantes.
En cuanto al recorrido es bastante largo y tengo que reconocer que yo no lo acabé simplemente me puse a caminar y cuando me pareció me di la vuelta.
Pincha Aquí para saber qué visitar en Lugo y alrededores.
Pincha Aquí para saber todo lo que visitar en la costa de Lugo.
Pincha Aquí para saber todo lo que visitar en la provincia de Lugo.
De verdad, merece la pena realizar la ruta de los molinos del río Mera, no por estar a la salida de la ciudad no significa que sea un lugar natural de mucho interés.