Playas de O Vicedo

O Vicedo se encuentra en la costa de Lugo, en la Comunidad Autónoma de Galicia. Está enclavado en la ría del Sor y limita al oeste con la provincia de A Coruña y al este con el Concello de Viveiro.

Como llegar a O Vicedo

Para llegar a O Vicedo hay que ir por la carretera LU-862, desde Viveiro,  si vienes desde la provincia de Lugo, o desde Ortigueira si vienes desde la provincia de A Coruña.

Mapa de O Vicedo

Qué ver en O Vicedo

Sin duda alguna O Vicedo es un auténtico paraíso. Destaca por sus maravillosas playas de arena fina y aguas color turquesa, de ahí que a O Vicedo se le denomine “El Caribe del Cantábrico”. Además muchas de sus playas se encuentran en estado casi salvaje, enclavadas en unos parajes naturales de gran belleza, donde el bosque abraza al mar.

 

Otra visita obligada de O Vicedo es el Fuciño do Porco.

En las Proximidades al Concello de O Vicedo hay auténticas maravillas que no puedes dejar de visitas, El puerto de O Barquerio, Estaca de Bares, los acantilados de Loiba y todas las maravillas que ofrece Viveiro, que no son pocas.

Pincha Aquí para saber todo lo que visitar en la costa de Lugo.

Pincha Aquí para saber todo lo que visitar en la provincia de Lugo.

Video de las playas de O Vicedo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, ayúdanos  a mejorar esta web.

O Fuciño do Porco, en castellano “el hocico del cerdo”, es uno de los lugares más visitados de la costa de Lugo. Gracias a la feliz idea del ayuntamiento de O Vicedo,  de instalar unas pasarelas de madera. Cualquier persona pueda acceder al saliente rocoso de punta Socastro, y admirar la impresionante belleza de sus acantilados.

Playas de O Vicedo

En este post vamos a hacer un recorrido a través de 5 de las playas de O Vicedo. Os aseguro que son las más bonitas que he visto en España.

La playa de Arealoga es un gran arenal de 1300 metros, desde donde se divisa toda la ría con el bosque a sus espaldas. Aparte de disfrutar de un día de playa es muy recomendable dar un paseo por el sendero del bosque hasta la desembocadura del río Sor y contemplar sus tres puentes que comunican las provincias de Lugo y A Coruña.

Es la combinación perfecta entre playa y bosque.

La playa de Caolín es una pequeña cala donde su arena fina, sus aguas de color azul turquesa y su ubicación natural te va a hacer sentir como si estuvieras en una isla del Caribe. Cuenta a su lado con otra cala, la playa de Vidreiro, que es otra fantástica opción en caso de estar muy concurrida la Playa de Caolín.

Además su orientación, la hace ideal para esos días que sopla el nordés, puesto que estarás 100 por 100 protegido del aire.

La playa de Xilloi cuenta con 940 m. de longitud. Es otra magnífica playa de arena fina y aguas azul turquesa. Está también muy abrigada y flanqueada por acantilados en los que se encuentran numerosas cuevas donde los niños se lo pasarán en grande.

 Además cuenta con un área recreativa y todos los servicios necesarios para disfrutar cómodamente de un día de playa muy agradable.

Playa de San Román

Impresionante arenal de 1.300 metros de longitud que cuenta con un bonito paseo entre las dunas.

No dejes de subir a la cruz situada en la parte oriental de la playa. Es un monumento y recuerdo a las víctimas del naufragio del balandro “Drácula”. Desde este enclave tendrás unas vistas espectaculares de la playa y podrás contemplar los preciosos acantilados situados a su lado.

Qué decir de la playa de Abrela, sin duda es una de mis favoritas. Se trata de un arenal de 900 metros de longitud, enclavada en un paraje natural impresionante, con árboles en la propia arena y en su parte posterior la Laguna dos Amidales. En su margen izquierdo se encuentra el popular “Fuciño de Porco” y a su derecha la Punta da Insua, donde se encuentra “A Cova da Doncela”. La visita de ambos es altamente recomendable.

 

Además la playa de Abrela cuenta con un precioso merendero enclavado en un pinar a pie de playa y un chiringuito, que le proporcionan todavía más encanto.

Pincha Aquí para saber todo lo que visitar en la costa de Lugo.

Pincha Aquí para saber todo lo que visitar en la provincia de Lugo.

Quedan muy pocos lugares de costa en España con playas de esta calidad y rodeadas de unos parajes naturales tan extraordinarios, donde la mano del hombre apenas ha deteriorado el paisaje. Ven a visitarlas, estoy seguro de que te van a encantar.

Distancias a O Vicedo desde otros puntos:

O Vicedo- Viveiro: 15 minutos.

O Vicedo- Lugo: 1 hora y cuarto.

O Vicedo- Foz: 50 minutos.

O Vicedo- Ribadeo: 1 hora y cuarto.

O Vicedo- Ferrol: 1 hora y cuarto.

Deja un comentario