En este post os quiero mostrar la ruta de la punta Fuciño do Porco, que es, sin duda, uno de los lugares más visitados de la provincia de Lugo, así que animaros a visitarlo que no os va a defraudar.
Si queréis disfrutar de la ruta con poca gente, os recomiendo que la hagáis fuera de los meses de verano y si no podéis visitarla en otra fecha, os recomiendo que madruguéis un poquito, la luz que se refleja en el mar al amanecer provoca unos colores impresionantes y evitareis aglomeraciones.
En el enlace de arriba os dejo la ubicación exacta de donde dejar el coche para empezar la ruta a pie.
O Fuciño do Porco se encuentra en el margen occidental de la preciosa Playa de Abrela, en la costa de Lugo, a medio camino por la carretera general entre Viveiro y O Vicedo, os dejo el enlace a los post para que descubrais todo lo que hay que ver en estos Concellos.
Cuidado con aparcar el coche en la pequeña finca privada que hay en frente de la entrada ya que el dueño os intentará cobrar 3 Euros, si os los quereis ahorrar tendréis que buscar otro sitio donde aparcar.
Mapa de la ruta Fuciño do Porco
Cuánto dura la ruta Fuciño do Porco
La primera vez que fui a visitar o fuciño do Porco se podía acceder fácilmente en coche hasta el principio de las pasarelas. Actualmente y debido a la gran afluencia de gente que la visita, hay que dejar el coche y realizar un bonito paseo por un camino que atraviesa el bosque durante un kilómetro y medio, aproximadamente de unos 20 minutos.
La Punta Socastro
Una vez que salimos del bosque, da comienzo el tramo de pasarelas hasta el final de la Punta Socastro, que es el nombre oficial de o Fuciño do Porco.
Gracias a estas pasarelas se puede acceder fácilmente y con seguridad hasta el final de la Punta Socastro, donde nos encontramos con un pequeño Faro. Este tramo final de la ruta tiene una distancia aproximada de algo más de medio kilómetro, pero con tramos de mucha pendiente, por lo que es recomendable hacer pequeños descansos y disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece el lugar. Volviendo la vista hacia el este, tendremos una visión estupenda de la ría de Viveiro, de la preciosa playa de Area y del litoral del concello de Xove.
Mirando hacia el oeste divisaremos los impresionantes acantilados que flanquean la playa de San Román, que también es una preciosidad, y buena parte del litoral del Concello de O Vicedo, alcanzado nuestra mirada hasta la isla Coelleira.
Y hasta aquí nuestro post amig@. Espero que te haya parecido interesante, y te animo a visitar O Fuciño do Porco y a dejarme un comentario de qué te ha parecido la ruta.